NOSOTROS

¿Fútbol Subverso?

Fútbol Subverso nace como un colectivo y se transforma en una organización popular, a la cual se articulan diferentes grupos de fanáticos y futboleros conscientes, que comparten el sentimiento de retomar el fútbol como juego, rechazándolo como deporte negocio.

El Juego como actividad social permite la generación de identidad, la integración de los pueblos, y a través de éste se pueden reproducir valores, como solidaridad, camaradería, entre otros. De ahí la gran diferencia con el Deporte Negocio, que solo se interesa en reproducir valores útiles al modelo neoliberal, es decir, individualismo, avaricia, por nombrar algunos.

¿Qué hace Fútbol Subverso?

Busca desde los medios de comunicación social compartir información veraz, sobre los aspectos sociales, políticos, económicos, culturales, de nuestros territorios y otros lugares del mundo, brindando elementos que le permitan a nuestros seguidores – concepto de las redes sociales – realizar un análisis sobre diferentes problemáticas que tienen algún tipo de relación, sea directa o indirecta, con el fútbol.

Comparte y crea contenidos afines con la lucha anti-fascista, anti-imperialista y anti-capitalista; apoya los procesos organizativos de los  campesinos y obreros, estudiantes, jóvenes, niños, mujeres, indígenas, negros y comunidad LGTBI., en Colombia y el mundo, por eso cree en el internacionalismo a través del fútbol, ya que éste permite integrar, articular y aunar esfuerzos en pro de lograr los objetivos que reivindiquen las luchas de todos estos sectores.

 ¿Quiénes integramos Fútbol Subverso?

Fútbol Subverso está integrado por fanáticos del fútbol que provienen de diferentes sectores populares, con diferentes grados de escolaridad, profesiones y ocupaciones, residentes en distintos lugares del mundo.

¿Por qué -Subverso-?

Porque sabemos que el fútbol es político, ya que permite el encuentro y el dialogo, y no es sólo una actividad recreativa como muchos lo hacen ver. Porque consideramos que el fútbol no es propiedad de una empresa transnacional, es de todos los que lo practicamos o seguimos. Por eso proponemos la retoma del fútbol por el fútbol, es decir, subvertir las relaciones sociales en el fútbol para que éste deje de ser manejado como una mercancía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s