TU CIUDAD NO TE ABANDONA EN FESTIVAL DE CINE FUTBOLERO CALI

DOCUMENTAL DEL LEÓN SE PRESENTARÁ EN FESTIVAL DE CINE FUTBOLERO DE COLOMBIA

Como una forma de internacionalizar la historia de lucha de los hinchas del Conce, el club social participará como invitado especial en el Festival Internacional de Cine Futbolero que se realizará en Cali, Colombia, desde el 18 y hasta el 21 de Mayo.

El club estará representado en el evento por el director del documental “Tu Ciudad no te abandona”, César Castillo, quien exhibirá la pieza audiovisual en la jornada inaugural, instancia en la que explicará el proceso que ha vivido el León en lo institucional tras la desafiliación.

“Hace más de un mes nos llegó la invitación para participar en el festival y tras las gestiones del club para financiar el viaje diremos presente llevando el mensaje y testimonio a Colombia de los hinchas del Conce que han mantenido vivo al club. Además, aprovecharemos la oportunidad de generar vínculos con hinchas y dirigentes de América de Cali y Deportivo Cali para futuros convenios que pueda llevar adelante la directiva del club social”, aseguró César Castillo.

El Festival de Cine Futbolero nace en 2016 como iniciativa de egresados de sociología de universidades de Cali, Bogotá (Colombia) y de Caracas (Venezuela), además de integrantes de Barras de América, Millonarios, Santa Fe, Caracas FC y escuelas de fútbol popular.

“Estamos muy expectantes de conocer la experiencia de Deportes Concepción a través del documental y dialogar sobre las leyes que acomodan unos pocos para su beneficio y que pueden generar la desafiliación, no de un equipo deportivo como tal, sino de una ciudad que tenía presencia en una competición de nivel nacional. En Colombia los clubes son manejados por unos pocos y se aprobó una ley para democratizar los clubes, pero en la práctica no se ha logrado. Queremos construir otro tipo de fútbol, el Fútbol Popular donde los hinchas seamos propietarios y administradores de nuestros equipos”, afirmó Jamer Calvo, organizador del Festival en Cali.

El encuentro busca significar el fútbol como espacio intercultural de la humanidad, mediante la cinematografía y el encuentro de distintos actores de este fenómeno social y cuenta con el apoyo de festivales de Perú y Brasil.

El viaje a Colombia fue posible gracias al aporte en pasajes de la empresa local Optimiza Sistemas de Gestión Limitada e hinchas del León.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s