¡Que la tristeza se convierta en #Rabia y la Rabia en #Lucha! #RiazorBlues

Imagen1

Para quienes amamos el fútbol y seguimos luchando por retomarlo, sabemos que un día domingo no es un día normal, es un día para sacar del cajón la casaca de nuestros amores, y aunque se asista o no al estadio, independientemente de los motivos, poder lucirla con amor, y porque no, como rechazo a esas tortuosas prendas que día a día se deben usar para poder trabajar ‘como debe ser’. Aun así, hoy mucho menos es un día normal… el #fascismo ha atacado de nuevo.

En la mañana de este domingo mientras se llevaba a cabo la previa del encuentro entre #DeportivoLaCoruña y #AtléticoDeMadrid se dio un choque entre la #RiazorBlues, contundentes por su acción antifascista, contra los tan mal llevados #FrenteAtlético, fascistas, dejando cerca de 15 heridos con armas blancas y otros elementos contundentes, y lo peor, un fallecido, un compañero de lucha antifascista que fue lanzado al río, sí, lanzado al río en pleno invierno.

Aun teniendo en cuenta estos múltiples heridos, el fallecimiento del compañero y la detención de cerca de 60 ultras, el show debía continuar, el partido no fue aplazado y los organizadores de la Liga solo se llenan la boca diciendo que es momento para erradicar la violencia, el #racismo, la #xenofobia y la intolerancia en el ‘fútbol profesional’.

Desde Fútbol Subverso extendemos nuestras condolencias a la familia del compañero, así como a los integrantes de #RiazorBlues y todos aquellos amigos que hoy no han podido respirar con tranquilidad, porque aunque se trate de un fallecimiento, no sobran los ignotas que en las calles se jactan diciendo que eso pasa por actuar como subnormales, lamentablemente hoy en día a pesar de los esfuerzos realizados desde tiempo atrás, la gente sigue estigmatizando al hincha, en muchas ocasiones obviando que más allá de una pelota, hay un universo de reivindicaciones, que como en este caso hacen que esto no se vuelva más que un hecho político.

Y de nuevo, a sus amigos, conocidos, familiares, compañeros… ¡Que la tristeza se convierta en Rabia y la Rabia en Lucha!

¡#Antifascistas siempre!

Les dejamos algunas notas sobre lo sucedido: http://tinyurl.com/l62a6k5 , http://tinyurl.com/q4s5tnj sin obviar la evidente agresión por parte del Diario #Marca, que si bien es claro que su ‘trabajo’ es vender el espectáculo, su manera de hacerlo es asqueante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s